Las estructuras donde colocar las pizarras no varían en sobremanera a la de cualquier otro techo de tejas. La diferencia radica en que las clavaderas o listones van separados a menor distancia unos de otros. En algunos casos, se suele utilizar un doble entablado (macizo o laminado).
Asimismo, no hay inconvenientes en montarlas sobre losas inclinadas de hormigón.
La fijación de la pizarra puede realizarse de dos formas: por medio de clavos de cobre o con ganchos de acero inoxidable, siendo éste último el más rápido y más seguro ya que no hay que perforar la pizarra y la misma queda sujeta desde abajo.
Cubierta en la cual las pizarras se colocan en líneas horizontales y las filas superiores montan sobre las inferiores, con las juntas alternadas
SIN GANCHOS CON GANCHOS
ARMAZÓN DE CUBIERTA: es el conjunto formado por el maderamen o estructura de la cubierta, ya sea de madera, hormigón armado o metálica.
1 Cabeza
2 Faldón
3 Lima-hoya
4 Cambio o rasante
5 Clayaboya
6 Buhardilla
7 Cumbrera
8 Voladizo
9 Lima-tesa
10 Faldón de mansarda
11 Alero
12 Lateral
13 Final
14 Lima-costado

Contamos con más de cincuenta detalles constructivos desarrollados para profesionales, junto con información escrita que realmente creemos le será de utilidad. Solamente tiene que solicitarla y se la enviaremos sin cargo a la brevedad.